miércoles, 4 de mayo de 2011

LAS CENIZAS DE ÁNGELA



Las Cenizas De Ángela
1999
Género : Drama

Sinopsis : Aproximadamente a mediados los años treinta, muchos de los emigrantes europeos que han escogido como destino Norteamérica para salir de la miseria en la que se encontraban, sufren idéntica o peor situación. El ejemplo más representativo se encuentra en la familia McCourt (Emily Watson), originarios de Irlanda.
La felicidad que supone el anuncio de la llegada de un nuevo bebé, se trunca a las pocas semanas cuando éste fallece. El padre, Malachy (Robert Carlyle), un hombre alcohólico y protestante de unos treinta años que no tiene un empleo fijo, se ve impulsado a regresar a su Irlanda natal junto a su esposa Ángela y sus cuatro hijos.
Sin apenas dinero, Malachy McCourt se ve forzado a buscar recursos económicos en cualquier sitio mientras Ángela, aún bajo un estado depresivo debido a la pérdida de su hija recién nacida Margaret, acepta la invitación de sus familiares para que se alojen en una modesta casa en el barrio marginal de Limerick.
La tragedia vuelve a cebarse en los McCourt cuando uno de los gemelos, Oliver, fallece producto de una deficiente nutrición. El resto de sus hermanos, sobre todo Frank y Malachy, Jr. se ven obligados a trabajar para contribuir a pagar el alquiler de la vivienda y la comida, ya que el cabeza de familia los abandona temporalmente con la intención de conseguir un empleo estable en otras latitudes que les saque de la miseria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario